¿ QUÉ ES EL COLÁGENO ? 

El colágeno es la proteína fibrosa más importante del tejido conectivo animal y constituye hasta el 35% de la proteína total de los mamíferos, hasta el punto de que aproximadamente el 6% de nuestro peso corporal está compuesto únicamente por colágeno.

Por tanto, el colágeno es una proteína, una sustancia esencial para todo el organismo, hasta el punto de que constituye el 90% de la capa profunda de la piel, representando el componente principal que protege y sostiene la estructura dérmica.

¿ DE DÓNDE SE OBTIENE ? 

Generalmente obtenido a partir de colágeno bovino, porcino o marino,  pero también existen alimentos vegetales que estimulan su formación natural, pues contienen los aminoácidos precursores glicina, prolina, treonina y lisian. Entre ellos, las legumbres, los espárragos, las nueces y las semillas.

Siguiendo nuestras filosofías y maneras de pensar Figura y Belleza solo trabajamos con productos de Colágeno Vegetal y  ofrecemos principalmente los productos de la marca italiana Athena’s la cual trabaja con esta fuente alternativa, utilizando solo colágeno del mundo vegetal.

¿ PARA QUÉ SIRVE ? 

Ampliamente utilizado como ingrediente en productos para el cuidado del cuerpo y especialmente para el rostro, realiza una preciosa función hidratante, protectora y un efecto de relleno temporal. Sin duda mejora el brillo y el aspecto de la piel, haciéndola más bella y relajada.

El uso de productos que contienen colágeno vegetal ayuda a proteger frente a los efectos oxidativos de los contaminantes externos y la radiación ultravioleta, principal responsable de la degradación de la estructura de la piel, contrarrestando la formación de arrugas.

Las vitaminas, en particular la vitamina A y la vitamina C, desempeñan un papel importante en la síntesis de colágeno. Este último, además de tener propiedades antioxidantes, es capaz de estimular la síntesis de colágeno y la renovación de fibroblastos, frenando la pérdida de tono y elasticidad.

Es importante decir que el colágeno contenido en cosméticos y productos corporales no integra el colágeno producido en la dermis, pero ayuda a hidratar y proteger la piel.

X
Abrir chat